viernes, 13 de junio de 2014

Premio "Conóceme"


Todavía estoy acostumbrándome a esto de tener un blog y ya me han concedido un premio! Ha sido Bergua, del maravilloso blog Comer rico y sano. Me hace muchísima illusión y me anima aún más con el proyecto. Mil gracias! =D
Las reglas para participar son las siguientes:

- Dejar un comentario en la entrada del blog que te nominó.
- Nombrar al blog que te nominó.
- Contestar a las 11 preguntas que te hacen y hacer 11 nuevas.
- Visitar los blogs nominados y si te apetece suscribirte, incluído el blog que te nominó.
- Nominar 11 blogs y comunicárselo.
- Coger el logo del premio y ponerlo en tu blog.

Ahí van mis respuestas para Bergua:

1. ¿Por qué te hiciste blogger?
Hacía tiempo que me rondaba la idea de tener un blog de cocina. Era y soy muy fan de estos blogs y de rebuscar recetas nuevas. Me encanta cocinar, para mí y para los demás, y tener un blog de este tipo me anima a pensar y probar más cosas, además de ser muy buen entretenimiento para desconectar de la rutina y estrés diarios.
 
2. ¿Qué gastronomía tiene más presencia en tus platos?
La española/mediterránea sin duda. Es la que más conozco y la que he comido siempre en casa. Aunque cada vez me voy abriendo más a otras cocinas. Me gusta probar e investigar.

3. ¿Te va más el dulce o el salado? (Para cocinar)
Para cocinar los dos.

4. ¿Te gusta que te ayuden en la cocina o prefieres encargarte tú de todo?
Pues siempre digo (y pienso) que me gusta, pero al final como mejor me apaño y más a gusto me siento es haciéndolo yo sola. Hay excepciones, claro.

5. ¿Hay algún ingrediente que nunca jamás uses en tus recetas?
Ufff! "Nunca" es decir mucho...

6. ¿Cómo aprendiste a cocinar?
Bueno, lo primero que tengo que decir es que sigo aprendiendo, claro. Pero básicamente en casa, observando y ayudando a mi madre. Y por otro lado, probando. No hay más. Ensayo y error J

7. ¿Hay alguna receta que se te resista y nunca te quede como tú quisieras?
No que recuerde ahora mismo. Lo que sí hay son muchas que aún no he probado a hacer. La paella me da bastante respeto.

8. ¿Algún cocinero/a o chef que admires?
Mis tías Maripi y Marisa. Bueno y mi madre, porque cocina maravilloso a pesar de que no le gusta y de que si pudiese, no lo haría. Y siempre nos ha dado estupendamente de comer.

9. ¿Te presentarías a un programa de tipo Masterchef?
Probablemente no.

10. ¿Hay algún alimento que detestases de que pequeño/a y ahora te guste bastante?
Lo que primero se me viene a la cabeza: los pimientos. De cualquier tipo. Ahora me encantan.

11. ¿Cuál es el postre perfecto?
Cualquier fruta.


Y yo concedo el premio a:


Mis preguntas:

1      1¿Qué o quién te inspira más a la hora de cocinar?
2      2. ¿Ingrediente estrella, que nunca te falta?
3      3. ¿Ingrediente tabú, que evitas por todos los medios?
4      4. ¿Cuál es tu plato favorito? (para comer)
5      5.  ¿Y para cocinar?
6      6.  ¿Thermomix o cazuela de barro?
7      7. Utensilio de cocina sin el que no puedes pasar.
8      8. Si hay que elegir: ¿carne o pescado?
9      9. ¿Cuál es tu restaurante favorito?
       10.  ¿Qué prefieres, dulce o salado?
     11. ¿Tienes alguna receta pendiente por hacer, algo especial que te apetezca y aún no hayas tenido ocasión de preparar?


g                                                               A ver quién más se anima! :-)






2 comentarios:

  1. Hola guapa, Muchas felicidades por el premio y muchas gracias por acordarte de mi blog para este premio! estoy encantada de recibirlo y me lo llevo con mucha ilusión. La semana próxima lo pondré. Un besito.
    JUlia.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que te haya gustado Julia! Desde luego te mereces este humilde premio y muchos más :-) Un beso!

    ResponderEliminar