miércoles, 22 de octubre de 2014

Salmón al horno con jengibre y limón


El otro día iba con mucha prisa, pero tenía que cocinar sí o sí un lomo de salmón que había descongelado. Pensé que lo haría al horno, para más facilidad, y así podía hacer otras cosas mientras se cocinaba. En mi empeño por variar, me inventé esta simple receta en la que un toque de nada transformó lo que habría sido un plato estupendo, al horno y ya, en un plato fantástico. Me declaro abiertamente una enamorada del jengibre (fresco sobre todo), y al salmón le va que ni pintado. Una delicia!
Para 2 personas:



       INGREDIENTES 
  • Lomo de salmón (unos 400 gramos)
  • Limón en rodajas más un poco de la piel rallada y un poco de zumo
  • Jengibre fresco (yo puse un trozo como de unos 3 cm de largo)
  • Salsa de soja
  • Vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Salvia
  • Sal



        PREPARACIÓN 




- Empezaremos limpiando bien el salmón, quitando los restos que a veces quedan de esa "telilla" negra que tiene el pescado y alguna que otra escama.






- Una vez listo, lo sazonamos con sal y salvia (también podéis usar otras hierbas como tomillo o eneldo. A mí esta vez me apeteció salvia y quedó muy bien) y lo colocamos en una fuente de horno.






- Ponemos a calentar un poquito de aceite en una sartén y doramos el jengibre, previamente cortado en trozitos, con un poquito de ralladura de limón.




- A continuación, echamos un chorrito de salsa de soja, generoso, y removemos bien. Entonces, echamos un chorrito de limón y un buen chorro de vino blanco. Le damos un hervor y vertemos sobre el pescado. 





- Ponemos unas rodajas de limón por encima y metemos al horno precalentado a 200º C durante unos 20 minutos.






- Queda un plato estupendo, con una aroma y un sabor a jengibre y limón que le va fenomenal al salmón, más el toque de las hierbas. Aunque la salsa se consume, el pescado no queda nada seco, todo lo contrario, quedó muy jugoso. Además, en este caso no buscamos obtener una salsa, es solo para dar jugosidad y aromatizar el pescado.  Yo lo acompañé de coliflor rehogada. Francamente delicioso!





Qué lo disfrutéis! :)



Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina




2 comentarios: