lunes, 13 de octubre de 2014

Tortilla de calabaza


Adoro las tortillas. Son uno de esos platos super fáciles y versátiles de los que nunca te cansas, sencillos, económicos y deliciosos. Admiten lo que sea y siempre te sorprenden. Un invento mágico. 
Por otro lado, una de las cosas que más me gustan de que llegue el otoño es que vuelve a haber calabazas en el supermercado. Ya tenía ganas! Y más ganas aún tenía de preparar una tortilla de calabaza. Hace meses que estaba en mi lista de recetas pendientes, así que no lo pensé dos veces: tortilla de calabaza se ha dicho! 
Las cantidades dependerán obviamente de cuántos comensales seáis. Yo puse mucho "a ojo", ya que era la primera vez que hacía una tortilla así. Perdonadme por la inexactitud en las cantidades de algunos de los ingredientes. 
Para una tortilla no muy grande, como para dos: 



       INGREDIENTES 
  •  4 o 5 huevos (o huevos y claras. Yo puse 4 + 2)
  • 1 cebolla no muy grande
  • Calabaza asada (totalmente a ojo. Bastante) (Usé la variedad Hokkaido - foto)
  • Leche (puse un chorro de desnatada. También a ojo)
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva




        PREPARACIÓN 



- Lo primero que haremos es asar la calabaza, si no la tenemos lista ya. Para ellos, yo simplemente la corto en trozos y le poco un poco de sal. La meto tal cual al horno a unos 180 - 200º C y la voy mirando. Cuando esté blandita, se saca, y cuando se enfríe un poco le quitamos la piel. Reservamos.





 - Ponemos a calentar un poco de aceite en una sartén y doramos la cebolla, bien picadita.





- A continuación batimos muy bien los huevos, o huevos y claras, salpimentamos (cuidado con la sal! Recordad que la calabaza ya lleva un poco), añadimos un chorro de leche, la cebolla dorada. Movemos bien.




- En un bol, machacamos la calabaza hasta que quede como una masa o puré espeso y la añadimos al la mezcla anterior al gusto. Yo puse bastante porque me encanta y porque tampoco sabía muy bien cuánta poner. Y antes la duda: mucha! :)

Removemos bien.



- Ponemos más aceite en la sartén, calentamos y añadimos la mezcla de la tortilla. Ya solo queda cuajarla. Para ello dejamos hacer por una cara cuidando de que no se nos pegue. Yo suelo pinchar con un tenedor para que se haga bien por dentro. Damos la vuelta y hacemos lo mismo. Las veces necesarias hasta que esté hecha a nuestro gusto. 




- Cuando esté lista dejamos enfriar lo justo para que no nos queme y lista! Una de las tortillas más deliciosas que he probado nunca, con un color precioso, y muy otoñal! Os va a encantar :)


Qué la disfrutéis! :)



Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina




No hay comentarios:

Publicar un comentario