domingo, 23 de noviembre de 2014

Ensalada de remolacha dorada y queso de cabra con vinagreta de frambuesa


Vuelvo con otra ensalada aprovechando los productos de temporada. Esta vez con remolacha dorada y queso de cabra. Una combinación fantástica que queda aún mejor acompañada de esta estupenda vinagreta de frambuesa, muy particular como veréis, y que me salió así, de repente, reajustando ingredientes deprisa y corriendo. El caso es que me apetecía hacer una vinagreta con fresa o frambuesa, que le iría muy bien a la ensalada... Yo había visto que la preparaban con miel y un puñadito de bayas. Justo en el momento de hacerla, con la ensalada ya preparada, me di cuenta de que necesitaba poner bastante miel... como no puedo, tenía que inventar algo deprisa. Ví el bote de mermelada y me decidí a probar. Oye, pues el apaño funciona estupendamente! Qué rica!



       INGREDIENTES 
  • Remolacha dorada 
  • Mezcla de lechugas
  • Queso de cabra
  • Avellanas
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de vinagre balsámico
  • 1 o 1,5 cucharadas de mermelada de frambuesa (en mi caso sin azúcar) (o 1 cucharada de miel y un puñadito de frambuesas machacadas)
  • frambuesas desecadas



        PREPARACIÓN 




- Primero tenemos que cocer la remolacha, que es lo que lleva más tiempo. Por supuesto, la podéis comprar ya cocida si preferís. El color también es opcional, claro. La morada también resultará en un plato precioso. Por el contraste de color con la vinagreta, me decanté por la clarita :)




- Una vez cocida, la dejamos enfriar y la cortamos en cubitos o rodajas.






- En una fuente ponemos una cama de la mezcla de lechugas ya lavadas y escurridas.






- A continuación añadimos los trozos de remolacha






- Cortamos un buen trozo de queso de cabra y lo desmenuzamos por encima.





- En un mortero machacamos un puñado de avellanas (u otro fruto seco. A mí me dio por las avellanas) y las espolvoreamos por el plato.




- Por último preparamos la vinagreta: mezclamos el aceite, el vinagre, la sal y la mermelada de frambuesa y batimos bien hasta que quede todo bastante homogéneo. La mermelada que usé (Hero Diet) tiene muchos trozos de fruta más bien grandes y se veían y notaban en la vinagreta. Quedó muy bien, tanto de consistencia como de sabor.
Una vez lista regamos con ella la ensalada y espolvoreamos con unos trocitos de frambuesas decoradas para decorar. Además, aromatizan mucho el plato.
Queda una ensalada rica, rica! :)






 
Qué la disfrutéis! :)



Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina




8 comentarios:

  1. Estas ensaladas tan exóticas me encantan, no he probado la remolacha dorada no se si es tan dulce como la otra pero en cualquier caso quedará deliciosa y a la vista espectacular.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, me alegra que te haya gustado. La remolacha dorada o amarilla es muy similar a la morada, aunque yo diría que algo menos dulce. Está ríquisima, auqnue yo no soy muy objetiva con la remolacha, porque me encantan todas las variedades y de todas las maneras :) Un beso y feliz domingo! :)

      Eliminar
  2. ¡No sabía ni que existía la dorada! Esa vinagreta suena muy muy bien ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí mujer, la naranjita... al pelarla es amarilla-dorada. Está muy rica. Parecida a la morada pero quizás algo menos dulce. La vinagreta ya te digo que fue un accidente, de no saber qué hacer a última hora, cuando ya tienes la ensalada lista y es hora de comer. Y mira, salió bien y sin ázucar añadido ;) Besos!

      Eliminar
  3. Me encantaría poder encontrar esta remolacha por aquí, es la primera vez que la veo... tu ensalada se ve realmente tentadora. Gracias por ilustrarme y compartir esta deliciosa receta. Un abrazo. Ahora tengo la asignatura pendiente de encontrar la remolacha dorada o anaranjada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Sonsoles! Me alegra que te haya gustado :) Desafortunadamente nunca he visto remolacha dorada en España. Es una pena. Aquí en Escandinavia es habitual. También la hay blanca. la más común sigue siendo la morada, y luego esta amarillenta/naranja. La he visto también en recetas de páginas inglesas, nórdicas y americanas, pero nunca españolas. A ver si hay suerte y la encuentras! Un beso! :)

      Eliminar
  4. Mmmmm... que combinación tan rica!!!, me la apunto, aunque la remolacha dorada no la he probado nunca y por lo que dices debe ser complicada de encontrar. Bueno, yo me lo apunto igual, jijij, por la pinta tiene que estar deliciosa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miriam! Me alegro que te guste :) Como digo, en España nunca la he visto. Es una pena, pero con remolacha morada quedará igual de bien. Besos!

      Eliminar