jueves, 19 de marzo de 2015

Ensalada de tomate y pepino con queso y nueces


El otro día se me vino encima la hora de la cena (para variar) y no tenía ni ideas, ni demasiadas cosas en la nevera. Rebuscando, encontré algo de queso y acabé preparando una ensalada sencillísima pero no por eso menos deliciosa. Estaba divina! Me encanta añadir queso y frutos secos a las ensaladas, son perfectos para hacer un plato único completo y quedan de maravilla. Esta vez no fue una excepción. Fantástica! 



       INGREDIENTES 
  • Tomate
  • Pepino
  • Hojas de espinacas (opcional)
  • Nueces
  • Queso feta 
  • Quesa Gorgonzola
  • Aceite
  • Vinagre balsámico
  • Sal



        PREPARACIÓN 



- Lavamos y cortamos los tomates.








- A continuación añadimos el pepino en trozos en más o menos igual proporción que el tomate.





- Yo añadí también unas hojas de espinacas frescas que me quedaban. Una hierba además o en lugar, como albahaca, cilantro o menta le iría genial también.






- Machacamos un puñado de nueces en un mortero y añadimos.









- Añadimos queso feta o del estilo, al gusto, en cubitos o desmigado. 


- Terminamos con un poco de queso Gorgonzola u otro queso azul que nos guste y aliñamos con sal, aceite y vinagre. Removemos, y a comer!!!




Qué la disfrutéis! :)


Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina



No hay comentarios:

Publicar un comentario