lunes, 2 de marzo de 2015

Milhojas de chocolate con frambuesas



Hoy os traigo un postre que encontré hace tiempo en Directo al Paladar y que me enamoró desde el primer momento. Fue verlo y saber que tenía que prepararlo. A los amantes del chocolate os va a volver del revés. Y es que chocolate negro, mousse de chocolate blanco y frambuesas a qué os suena? A auténtica delicia! Y es taaaan sencillo! Y lo que luce! Parece de restaurante "Michelín", que diría aquel, verdad? :) Una preciosidad de postre con el que sorprendéis a cualquiera. Mi chico se quedó de piedra la verlo... y aún más al comerlo (igual que yo!) =D
Para dos milhojas:



       INGREDIENTES 
  • 150 gramos de chocolate negro (yo sin azúcar, con edulcorantes)
  • 100 gramos de chocolate blanco (sin azúcar)
  • 100 ml de nata para montar
  • 125 gramos de frambuesas
  • Azúcar glass para decorar (yo SukrinMelis, el edulcorante equivalente)




        PREPARACIÓN 



- Empezamos preparando las placas de chocolate negro (o chocolate con leche, si preferís). Para ello, derretimos el chocolate en el microondas, a intervalos de 30 segundos. Si preferís también está la opción del baño maria. Sobre un papel de horno dibujamos unos rectángulos de tamaño medio. 4 por milhoja. Una vez tenemos listo el chocolate, pintamos los rectángulos con el mismo, cuidando de hacer una capa no demasiado gruesa pero tampoco excesivamente fina y que se rompa fácilmente. Al hacerlo creo que lo veréis bien. Yo no estaba segura, pero cuando me puse a ello, más o menos me salió solo. Pintad primero una capa y luego, cuando empiece a endurecer, dais otra para reforzar un poco más, y listo. Guardamos las placas en la nevera para que endurezcan del todo mientras preparamos el resto del postre.





- Vamos con la mousse de chocolate blanco. Muy sencilla. Montamos la nata hasta que quede bien espesa.




- Derretimos el chocolate blanco de igual manera que hiciéramos anteriormente con el negro e incorporamos a la nata montada sin dejar de batir con las varillas. Cuando esté todo muy bien mezclado y espeso, paramos y lo metemos en una manga pastelera.




- Lavamos muy bien las frambuesas y las secamos cuidadosamente con un papel de cocina.


- Vamos a montar las milhojas: Sacamos las hojas de chocolate negro de la nevera y las despegamos fácilmente del mismo. Colocamos una hoja en un plato.





- A continuación, ayudándonos de la manga pastelera, cubrimos la superficie con una buena capa de mousse de chocolate blanco.






- Ponemos otra hoja de chocolate negro y colocamos las frambuesas, formando otra capa que cubra casi toda la superficie.




- Ponemos otra hoja de chocolate negro encima, siempre con mucho cuidado, y colocamos otra capa de mousse.




- Ahora colocamos la última hoja de chocolate y coronamos con 2 o 3 frambuesas más. Espolvoreamos con azúcar glass, ahora o al ir a servir, no importa. Metemos en la nevera y refrigeramos al menos un par de horas.



- Como veis es sencillísimo y queda precioso. Parece alta cocina, verdad? Jeje! Y está tan delicioso que no os lo puedo describir. Impresionante! :)






Qué las disfrutéis! :)



Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina



4 comentarios:

  1. ¡Pero chica, chica, chica! :0 ¡Qué preciosidad y qué delicia! ¡Qué nivel! No hago postres más que cuando me dan un buen motivo, y me acabas de dar uno enorme jaja ¡Buen día y mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Muchas gracias bonita! :) Eso mismo pensé yo al verlo. Luce un montón y está taaaan bueno! Te va a encantar! Mil besos y muy buen día ;)

      Eliminar
  2. Diesmal wahr es die beste Gourmet überraschung von dir gewesen!!! Lecker,lecker,lecker....

    ResponderEliminar