jueves, 25 de junio de 2015

Hamburguesas de ternera con comino y ajo asado


Basándome en una receta que encontré hace tiempo en el periódico The Guardian pero mucho más sencilla, he preparado unas originales hamburguesas de ternera con comino y ajo asado. Que no os asuste lo del ajo pues asado queda muy suave y da un sabor delicioso. Sabrosas y muy jugosas, estas hamburguesas son realmente sorprendentes, y además facilísimas de hacer :)
Para 2 hamburguesas más bien grandes o 3 medianas:



       INGREDIENTES 
  • 400 gramos de carne de ternera picada
  • 2 cabezas de ajo (o 1 si es muy grande)
  • 1 o 2 cucharaditas de comino en polvo
  • sal
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva




        PREPARACIÓN 


- Cortamos la parte superior de las cabezas de ajos, exponiendo un poco los dientes, y la envolvemos en papel de aluminio. Horneamos a 200º C unos 30 minutos, o hasta que los ajos estén bien tiernos, blanditos. Cuando estén listos los sacamos del horno y dejamos enfriar un poco hasta que podamos manipularlos con las manos sin quemarnos. Entonces apretamos la parte inferior de la cabeza y sacamos la pasta de ajo.

- En un bol mezclamos muy bien la carne con la pasta de ajo, el comino y sal y pimienta al gusto. 






- Formamos las hamburguesas.





- En una sartén calentamos una pizca de aceite y hacemos las hamburguesas hasta que estén bien doradas por fuera pero jugosas por dentro. Servimos en seguida para que no se enfríen. Yo las acompañé de patata y boniato asados y una ensalada verde, y quedó una comida estupenda. Riquísimas!






Qué las disfrutéis! :)


Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina


2 comentarios:

  1. Veo que me he perdido varias recetas durante las vacaciones =( Pero bueno, me estoy poniendo al día. El ajo asado queda súúúper bueno y el plato tal cual lo propones, seguro que también ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me acordaba de tu Tajín de coliflor con ajo asado, que aún estoy pendiente de probar :P Aquí con la carne y el comino quedó de lujo. Ñam! :) Besos!

      Eliminar