viernes, 16 de octubre de 2015

Huevos fritos con zorza y patatas


Más que una receta hoy os traigo una idea o sugerencia porque este plato es tan simple que casi me da vergüenza dar directrices de cómo hacerlo, jeje :D Ricos, contundentes y muy tradicionales, así son estos huevos con zorza y patatas fritas. Y es que hay ocasiones en que apetece darse un capricho... :) 
Por si alguno no lo sabéis, la zorza es como se denomina en Galicia al  relleno del chorizo, ese tipo de carne. Lo que en La Mancha y muchas otras regiones se conoce como picadillo. Yo creo que es algo más magra que el relleno del chorizo, no me parece tan grasa, pero es de ese estilo, sabe parecido. Está riquísima! Y con unas buenas patatas y unos deliciosos huevos fritos forman un plato combinado superior. Eso sí, no muy a menudo que la liamos!  ;)



       INGREDIENTES 
  • Huevos
  • Zorza (o picadillo)
  • Patatas
  • Aceite de oliva
  • Sal



        
PREPARACIÓN 



- Rápido y sencillo, así es este plato: ponemos la zorza en una sartén, sin aceite ni nada. Una vez dentro encendemos el fuego suave y la dejamos hasta que se cocine, removiendo de vez en cuando para disgregarla un poco y que no se pegue. Reservamos (manteniéndola caliente).


- Antes de empezar con nada habremos puesto a calentar el aceite de la freidora (o en una sartén ) y pelado las patatas, que dejamos en agua para que suelten almidón y además no se oxiden  y se pongan negras. Cuando el aceite esté muy caliente, las escurrimos bien y las sumergimos y freímos hasta que estén bien hechas y crujientes. Entonces escurrimos bien el exceso de aceite, echamos sal al gusto reservamos en una bandeja. 


- Por último freímos los huevos para que estén recién hechos. Es un minuto. De uno en uno, ponemos cada huevo primero en un plato, echamos sal en la yema y con cuidado para que no se rompa, con ayuda de una espátula, lo pasamos a una sartén con un par de dedos de hondo de aceite, que deberá estar bastante caliente. Freímos, salpicando sobre la yema con la espátula el aceite para que se cierre /cuaje hasta el punto que nos guste. A nosotros nos gusta que la yema quede más bien líquida por dentro, para luego mojar pan (no sabemos ná! =D ). 

Con mucho cuidado, ayudándonos de nuevo con la espátula, sacamos el huevo ya frito, escurriendo el exceso de aceite, emplatamos y complementamos con la zorza y las patatas. Y rápido a comer que no se enfríe! Uffff, qué ricossssss!!!!



Qué los disfrutéis! :)

Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina


2 comentarios:

  1. Con esta babeé cuando la vi en facebook xD No sabía que se usaba así el relleno del chorizo ni me suena el nombre, la de cosas que me enseñas ;) Muacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO tampoco sabía que se llamaba a sí, me lo dijo mi madre y me encantó :) No es exactamente igual que el rellenos de chorizo, al menos no ésta que usé. Era carne alg más magra. Estaba increíble. No veas como se puso el alemán, jiji. MIl besos!

      Eliminar