martes, 15 de diciembre de 2015

Merluza a la romana



Hoy traigo otra forma clásica de preparar la merluza, y una de mis favoritas: a la romana. Es decir, rebozada. No puede ser más sencilla, casi no es receta, pero la traigo porque no todo el mundo la conoce (para mi sorpresa) y es una auténtica delicia. Eso sí, si utilizáis una buena merluza fresca, claro. Si aún no la habéis probado, ya estáis tardando! Os va a encantar!



       INGREDIENTES 
  • Lomos de merluza (merluza de calidad!)
  • Harina
  • Huevo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Limón



        PREPARACIÓN 


- Limpiamos bien la merluza con papel de cocina. Salamos los lomos al gusto y los rebozamos en harina.





- A continuación los pasamos por huevo batido (yo le echo un poquito más de sal al huevo).






- Cubrimos el fondo de una sartén con aceite de oliva (un par de dedos). Cuando esté bien caliente añadimos los lomos de merluzas pasados ya por harina y huevo. Los pinchamos con un tenedor o pincho de cocina y dejamos hacer por un lado. Pasados unos minutos damos la vuelta y hacemos por el otro lado. Debe quedar dorada por fuera pero no excesivamente hecha por dentro para que la merluza esté en su mejor punto.



- Vamos sacamos los lomos ya fritos y los dejamos sobre un plato con papel de cocina para que éste absorba el exceso de aceite. Después los pasamos a una fuente y les echamos un chorrito de limón por encima antes de servir. De las cenas favoritas en mi casa. Qué rica!





Qué la disfrutéis! :)

Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina


No hay comentarios:

Publicar un comentario