sábado, 10 de diciembre de 2016

Galletas de almendra y avena para desayunar


Hoy va de desayunos saludables y para ello os traigo unas deliciosas galletas que encontré en el blog de Liliana, Albahaca y Canela, uno de mis favoritos :) Ella, a su vez, encontró la receta aquí. Una idea estupenda para el desayuno diario: unas galletas tipo digestive, poco dulces, ideales para tomar con mermelada o miel, por ejemplo. Aguantan bastante tiempo en un recipiente hermético y son fáciles de hacer, así que son perfectas para hornear un buen número de golpe e ir comiéndolas poco a poco. De esta manera ahorramos dinero y ganamos en salud y sabor. Eso seguro. Y por supuesto no quiero olvidarme del maravilloso toque que da el aroma de azahar. Me encanta! (y si no os gusta siempre podéis añadir vainilla o lo que os apetezca). Vamos allá!




       INGREDIENTES 
  • 125 gramos de almendra molida
  • 125 gramos de copos de avena
  • 2 cucharadas de aceite de girasol
  • 2 cucharadas de miel o el sustituo que uséis (sirope de ágave, achicoria... yo usé un sirope sin azúcar de la marca Sukrin a base de edulcorantes naturales)
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharaditas de agua o aroma de azahar
  • 1 huevo (L o XL) 



        PREPARACIÓN 


-Trituramos los copos de avena, los mezclamos con la almendra molida y tostamos ligeramente la mezcla en una sartén caliente.





- A continuación ponemos la mezcla anterior en un bol, hacemos un hueco en medio y añadimos el aceite, la miel, la sal, el azahar y el huevo ligeramente batido. Mezclamos todo bien, lo mejor es trabajar con las manos, hasta obtener una masa uniforme.


 

- Envolvemos en papel de film y dejamos reposar en la nevera al menos una hora. Yo la tuve una hora y media larga.



- Pasado el tiempo, alisamos la masa con la ayuda de un rodillo y cortamos las galletas con un cortapastas. Las colocamos en una bandekja de horno forrada de papel vegetal y horneamos en el horno ya caliente a unos 190ºC 8 minutos, hasta que estén doradas.

 

- Por últimos las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Las hice ayer por la tarde y las hemos desayunado esta mañana. Mi alemán las ha degustado con mermelada de naranja casera que le traje de Asturias y ha quedado encantado. 

Así da gusto desayunar!






Qué las disfrutéis! :)


Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina



4 comentarios:

  1. Oh, no había visto tus galletas, qué bien que probaras la receta! Te quedaron geniales, y me has recordado que tenía pendiente repetir la receta para los desayunos de casa :D.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liliana! Tus galletas quedaron realmente geniales. Las repetiré pronto. Me alegra que las hayas visto :) Nos es la primera receta tuya que pruebo, ni será la última! Tengo unas cuantas más en la carpeta de favoritos :) Me ha hecho una ilusión tremenda tu comentario porque te sigo desde hace muchos años. Casi desde que empezaste. Siempre me ha encantado tu blog y me ha inspirado mucho. Además yo tambén soy una gran fan de lo "germánico" digamos, jeje. Muchas gracias por pasarte y por tu comentario. Ha sido una sorpresa maravillosa.

      Un abrazo fuerte!

      P.D: por cierto, te envié una solicitud en Facebook. Solo para que me ubiques, soy María Alcaide :) Besos!

      Eliminar
  2. Me puedes decir que harina y cuanta hay que poner? No lo pone en ningun sitio y dices de añadir harinas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elric! Parece ser que como lo redacté no quedó claro y lo acabo de corregir. Las "harinas" que lleva la receta son la almendra molida y los copos de avena que trituramos y convertimos en (casi) harina. No lleva nada más, ninguna otra harina (trigo o la que sea). He cambiado la redacción y ahora ya queda muy claro :) Un saludo!

      Eliminar